jueves, 15 de noviembre de 2012

La Rioja y otras 9 regiones perfilan licencia única de caza y pesca para 2013

Hola a todos. 
Os traigo una noticia interesante que aparece hoy en larioja.com.

La noticia trata sobre una posible unificacion de licencias de caza y pesca de las comunidades autonomas de Castilla y leon, Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid.
Os dejo la noticia:


"Responsables de Castilla y León y de las nueve comunidades limítrofes con esta autonomía, entre ellas La Rioja, han perfilado hoy en Valladolid una licencia única de caza y pesca para que esté operativa en la próxima temporada.
Así lo ha detallado hoy en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.
Se trata de que no se requiera una licencia para cada autonomía y de que se pueda "consensuar" una única para estas diez comunidades -Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid-.
Desde agosto de 2009, Castilla y León tiene acuerdos similares con las autonomías que reformaron sus estatutos en ese año, como fue el caso de Andalucía, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, para que sus cazadores y pescadores no tengan que obtener una licencia para practicar su afición en cada uno de estos territorios, sino que sirva con la de su lugar de origen."
Fuente: larioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario