viernes, 15 de junio de 2012

Mejora del hábitat piscícola de ríos trucheros riojanos

Hola a todos, hoy sale una noticia relacionada con nuestro deporte en la prensa regional. Aqui os la dejo.

Medio Ambiente destinará 41.000 euros a las riberas y mejora del hábitat piscícola de ríos trucheros riojanos



La recuperación de estos tramos fluviales incluye acciones de recuperación vegetal de márgenes degradadas, limpiezas y construcción de frezaderos, de azudes rústicos...entre otras medidas.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente llevará a cabo durante este año actuaciones en varios ríos trucheros de La Rioja para mejorar el hábitat piscícola y la gestión de la pesca por un importe de 40.923 euros, financiados a través de fondos europeos FEADER. En concreto, los trabajos se realizarán en tramos de los ríos Urdanta, Neila, Najerilla, Urbión, Brieva, Roñas, Iregua, Castejón.
La recuperación de estos tramos fluviales incluye la restauración de riberas y mejoras del hábitat piscícola con acciones de recuperación vegetal de márgenes degradadas, limpiezas y construcción de frezaderos, de azudes rústicos, deflectores, refugios, reducción de sombreado para favorecer la productividad de los tramos afectados y mejora de las poblaciones trucheras, así como la apertura de senderos, lanzaderas y desbroces que mejoren la accesibilidad.
Todas estas actuaciones están enfocadas a la mejora de poblaciones piscícolas así como a la conservación de otras especies asociadas al río como es la nutria y el visón europeo

Fuente: Diario La Rioja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario