viernes, 18 de mayo de 2012

Como suscriberse al blog.

Para todos aquellos que estéis interesados, se ha añadido en la parte izquierda del blog 2 opciones para poder estar suscritos al blog.
Mediante suscripción, se reciben alertas vía Web, o vía RSS sobre nuevas actualizaciones que se den.
A continuación os describo los 2 sistemas:

Suscripción por correo electrónico 

Es una de las formas más clásica para muchos internautas. Para recibir las actualizaciones en tu correo electrónico, solo tenéis que poner vuestra dirección de correo en el Gadget que pone: " Síguenos a través de correo electrónico" y después pinchar en submit. A continuación os saldrá una pantalla en la que sale vuestro correo (si no lo habéis metido bien lo podéis meter ahora),  en la que  se os pide meter un código de verificación (para que el sistema evite spam). Después,  pulsáis en “complete subscripción”. En unos minutos recibiréis un e-mail en el que se solicita que pulséis un enlace para verificar tu suscripción, y eso será todo.
Los correos se reciben al día siguiente de cuándo se actualiza el blog. Cada e-mail que recibís incluye un enlace para dejar de recibir las actualizaciones cuándo lo desees.

Suscripción a través de RSS

RSS es un formato de texto, estándar y público, que se utiliza para poder distribuir titulares de noticias o contenidos por la Red. Es el estándar que se suele utilizar en la mayoría de los blogs.
Para leer estas actualizaciones se utilizan los lectores de feeds, que pueden ser programas dedicados o, lo mas común, usando aplicaciones Web cómo Google Reader.
Para todos aquellos que uséis una cuenta de Gmail, tenéis también la opción de usar Google Reader gratuitamente. A continuación os dejo un video sacado de youtube donde explica como utilizar este servicio de Google.
 


Pueden leer los feeds pulsando en los enlaces adecuados:

 Suscribir las entradas del blog. Cuando este blog se actualiza, el lector de feeds nos mostrará automáticamente las nuevas entradas.
Suscribir  los comentarios del blog. Cuándo alguien comente alguna anotación, el lector de feeds los mostrará.

Por ultimo, como ya se ha dicho otras veces, a todos aquellos que queráis colaborar aportando nuevas cosas al blog (fotos, videos, anécdotas, etcétera), este es el correo: spamlasviniegras@gmail.com.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario