viernes, 18 de mayo de 2012

XVI MASTER INTERNACIONAL DE CAMPEONES DE CANTABRIA


XVI MASTER INTERNACIONAL DE CAMPEONES DE CANTABRIA

De nuevo os traigo nuevas noticias sobre pesca.

Entre los días 16 y 20 de mayo, se esta celebrando en Cantabria, el 16º Master Internacional de Campeones de Cantabria, en el  río Besaya  en los acotados de Somohoz y Arenas de Iguña, y en el río Saja, en el conocido coto de Caranceja y en el E.D Rudagüera.



En el mismo campeonato además de la competicion de pesca, se están dando otras pruebas como son un concurso de montaje de artificiales y un master de lanzado o Casting.

En dicho campeonato se repartirán un total en premios de oro y plata valorados en mas de 5000 €.

El campeonato consta de 6 mangas de pesca, 2 mangas por día, y de 5 horas de pesca al día, 2,5 h. en cada manga.

En dicha competición se permite el uso máximo de 2 señuelos a una distancia sin limitación entre ellos, y usando obligatoriamente anzuelos sin muerte.

En él, todas las capturas se consideran válidas. Las truchas mayores o iguales a 18 centímetros, medidos desde la punta de la boca hasta final de cola.  (Trucha completa) se puntuarán según el Reglamento de la FEPYC y las que no alcancen dicha medida, se les asignará una puntuación fija de 100 puntos.

Una característica de este campeonato es que el pescador no actuara como control en ninguna manga, ya que la organización ha puesto controles que están encargados de la vigilancia y medición de las capturas por cada 2 tramos.

A día de hoy, en las 3 primeras posiciones, de momento, están copadas por los siguientes pescadores:

1ª posición: Abrahán Vital Porras (Cataluña)

2ª posición: Antonio Zubalón (Salamanca)

3ª Posición: empatados a puntos Victor Gomez (Extremadura) y   José Carlos Burgos (La Rioja). Miembro de nuestra sociedad, y vigente campeón de nuestro campeonato social.


Aunque todavía queda mucho por hacer hasta el día 20, estos 3 primeros pescadores pueden tener opciones a ser alguno de los que finalmente se lleve la victoria del campeonato.

Desde aquí animar a nuestro compañero José Carlos, que siga así en los siguientes días, y que ojala consiga una buena posicion en el 16º Master Internacional de Campeones de Cantabria: río Besaya y Saja.

ANIMO JOSÉ CARLOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario