miércoles, 23 de mayo de 2012

CONCENTRACION NACIONAL SALMÓNIDOS MOSCA

Hola a todos.

En los próximos días, del 24 al 27 de mayo, se celebrará en el los ríos de Guipúzcoa,  Araxes y Leizarán, la Concentración Nacional de Salmónidos Mosca, Categoría Absoluta. La prueba ha sido  convocada por la Federación Española de Pesca y Casting y la organización de la misma corre a cargo de la Federación Vasca de Pesca y Casting, supervisada por un Comité Técnico de la Especialidad.
En esta prueba, participaran las 2 grupos de la Alta Competición Nacional de Salmónidos Mosca, el grupo A y el B, participando en los mismos 16 pescadores por cada grupo.



 

En esta concentración, los tres primeros clasificados pasaran a formar parte del Equipo Nacional  que representara a nuestro país en el  próximo Campeonato del Mundo, siempre que España participe en él, y los dos restantes serán seleccionados por el Comité de la especialidad.

Para dicho campeonato, se establecen 2 normas muy importantes, una talla de truchas puntuables a partir de los  22 cm (desde el extremo de la boca hasta el extremo mas largo de la cola), y como en el caso europeo, se obliga a no utilizar un bajo de línea que supere los 5.5 metros (casi 2 veces el largo de la caña como en el caso europeo), lo que choca con el método muy utilizado de la pesca de ninfa al hilo, que tan buenos daba.

Como representación riojana en la Alta competición española, tenemos a nuestro actual presidente Miguel Ángel Vitoria, y a Israel Martínez, de origen leones pero representante de  nuestra comunidad.
Desde este blog, animar a nuestros paisanos, y que consigan las mejores posiciones en la alta competición española, y ojala tengan la suerte de representar  a nuestro país en el próximo campeonato mundial, aunque sabemos que se trata de una prueba con los mejores pescadores de toda España, en la que el nivel esta muy alto.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario